jueves, 15 de octubre de 2009

Carta de Damian Ibarguren Gauthier (sobre el muro)




Hola a todos, para los que no me conocen, mi nombre es Damian Ibarguren Gauthier. Hace aproximadamente 10 años que me dedico a la pintura y en los últimos años he realizado algunos murales por diferentes partes del país. Estoy muy entusiasmado con este mural en particular, dado que me permite colaborar con esta causa haciendo una de las cosas que mas me gustan. Voy a comenzar el trabajo el sábado en la mañana, en el entorno de las 11. Los que se quieran acercar a colaborar con la pintura están desde ya invitados. Si bien en un principio necesito cierto momento de concentración, a la medida que vaya resolviendo el mural se pueden ir incorporando mas colaboradores. Vamos a trabajar con pintura acrílicas, así que las manchas de la ropa no son dificiles de sacar. El domingo estare ahi todo el dia tambien. Les dejo mi blog para que puedan ver que tipo de pintura es la que hago y en ese entorno va a estar este mural. http://www.damian-uy.blogspot.com/ Por cualquier comentario o consulta ya tienen mi mail.

saludosdamian



Mural por verdad y justiciaDOMINGO 18 DE OCTUBRE,18 HORASComo parte de la campaña por la anulación de la ley de caducidad, se “descubrirá” un mural pintado por Damián Ibarguren Gauthier sobre el muro de la ex-fábrica COLAGEL, frente a la plaza “Mártires de la Industria Frigórifica”, en la entrada de la Villa del Cerro. Eduardo Galeano estará presente junto a Madres y Familiares (Luisa, Amalia, Hortensia y otras queridas viejas más), a Valentina Chávez Sosa y otros HIJOS, se leerán fragmenos del libro “Las palabras que llegaron”. Ell@s darán las últimas pinceladas al mural por Verdad y Justicia,La ocasión servirá para convocar a participar en la marcha del 20 de Octubre y a votar la papeleta rosada el domingo siguiente.La actividad está organizada por grupos barriales de todo Montevideo nucleados en la “Coordinación de Vecinos”. Por cualquier aclaración dirigirse a coordinaciondevecinos@gmail.com.

1 comentario:

  1. Hola. A esta altura no sabemos la cantidad exacta de gente que se "ha subido" a la Coordinación de Vecinos". Pero lo que sí es seguro que, además hay compañeros del Interior (ayer se sumó Dolores)a los que ya estaban (Maldonado, Rocha, Chuy, Colonia, Florida, Casupá, La Cruz, Canelones. Es bueno aclarar que además, de los grupos barriales, hay compañeros (muchos) a nivel individual, "los vecinos sueltos", como les llamo yo, que buscan conectarse con otros vecinos para impulsar la movida del Sí o actúan solos. Hago esta aclaración para que nadie piense que nos olvidamos de él o Ell@s.Es de destacar (y tenerlo en cuenta para el futuro) que la Coord. de Vecinos se reprodujo espontánea y creativamente. A nadie se le dio "línea" sólo se ofrecieron materiales.
    Vamos arriba, el 25 podemos.
    Marxito

    ResponderEliminar